Inteligencia artificial: la asombrosa revolución en el email marketing

06.05.2021
AI Revoluciona email marketing
AI Revoluciona email marketing

Entre todas las demás plataformas de marketing digital, el valor del email marketing es mayor que nunca. Cuando piensa en el email marketing en 2021; la inteligencia artificial debe formar parte de ella.

Posibilidades y oportunidades interesantes en plataformas de marketing.

El uso de IA en marketing ha ganado un inmenso reconocimiento. Sin duda, podemos decir que la inteligencia artificial será la carta de triunfo en el email marketing

La IA ha sido crucial para la personalización del consumidor, la recopilación de datos y las soluciones de marketing efectivas en los últimos años. Independientemente de las industrias, las empresas están ansiosas por aprender y practicar tecnologías de inteligencia artificial para mejorar las estrategias de marketing por correo electrónico.

¿Cómo puede la IA remodelar el email marketing ?

Con la inteligencia artificial, las campañas email se han vuelto más distintas y personalizadas. A medida que prolifera el valor de la IA en el email marketing; Los especialistas en marketing y los especialistas en marketing deben idear enfoques distintos que puedan ser relevantes para las marcas.

La tecnología de IA es increíblemente útil porque puede procesar datos incluso más rápido que un ser humano. El marketing de inteligencia artificial también ayuda a los especialistas en marketing a comprender rápidamente qué elementos de una campaña email funcionan y qué se debe cambiar. A medida que la tecnología de inteligencia artificial crece rápidamente, guiará sus campañas email de diferentes maneras.

Para construir un tema fuerte:

El asunto de un email tiene una importancia considerable en la apariencia de las campañas email. Una línea de asunto de correo electrónico exitosa se destacará en el buzón del destinatario, animándolo a hacer clic y leer el texto. Por otro lado, la línea de asunto incorrecta se desplazaría y omitiría, o se vería como spam y se bloquearía en la carpeta no deseada.

Se necesita un redactor profesional para encontrar una línea de asunto atractiva si el especialista en marketing está practicando la forma convencional de email marketing. Pero la IA hará que las cosas sean más cómodas y fáciles. Los diferentes algoritmos utilizados por la IA generarían una línea de asunto atractiva que atrae al público objetivo y da como resultado tasas de clics más altas.

Engagebay informó que el 64% de las personas dijeron que abren correos electrónicos en función de la relevancia del tema. Un estudio de OptinMonster indicó que el 47% de los destinatarios de correo electrónico deciden abrir un correo electrónico en función del asunto, y el 69% de los destinatarios dijeron que informaron correos electrónicos basados ​​solo en el asunto. Estas estadísticas te hacen creer en el tema; sin esfuerzo, puede llamar la atención de los destinatarios con una línea de asunto.

La IA puede establecer el momento adecuado para enviar un email

El tiempo es el aspecto más importante que los especialistas en marketing deben considerar antes de enviar un correo electrónico. El tiempo promedio que un estadounidense dedica a leer y responder correos electrónicos es de 11,2 horas por semana. Los especialistas en marketing también prestarían atención al ritmo. Es tarea de los especialistas en marketing conocer el calendario de cada folleto.

Permitiendo una mayor personalización en el marketing de IA

El informe de Contentstack encontró que el 53 por ciento de los especialistas en marketing dijo que la personalización de la comunicación por correo electrónico con los clientes generó un aumento pequeño o sustancial en los ingresos. Los correos electrónicos genéricos o no personalizados atraen a más público.

El nivel básico de personalización es popular en el email marketing, pero la IA ha aumentado las posibilidades para el email marketing personalizado. Mediante el uso de algoritmos complejos, los datos del cliente y el aprendizaje automático ayudarían a los especialistas en marketing a comprender el comportamiento futuro en función de las interacciones pasadas y las tendencias de los datos. Al utilizar la inteligencia artificial, los especialistas en marketing pueden sugerir productos a ciertos clientes en función de sus intereses. Ayudaría a los especialistas en marketing a crear mensajes personalizados.

Otro estudio de OptinMonster indicó que el 90% de los especialistas en marketing creen firmemente que la personalización puede definir el futuro.

La inteligencia artificial estimula el email marketing de dos formas principales:

Aumente su retorno de la inversión por correo electrónico.

Reducir costos: las plataformas email marketing basadas en inteligencia artificial también hacen que el diseño de campañas exitosas sea más simple, más poderoso y más económico, lo que reduce significativamente el tiempo que tarda el personal en crear contenido para programas de marketing digital. El capital inicial para las herramientas de email marketing de inteligencia artificial sería alto, pero puede ayudar a los especialistas en marketing a generar campañas efectivas según lo planeado.

Articulo de freewebsubmission.com

Marketing Digital Mobil SRL