CRM - Customer Relationship Management

25.05.2021

CRM - Customer Relationship Management, es un conjunto de estrategias, políticas y tecnologías diseñadas para atraer, retener y retener clientes.

El Departamento de Marketing es uno de los principales beneficiarios del uso de un sistema CRM en la organización, ya que accede a los datos registrados en el software para conocer mejor a sus clientes y comprender la evolución del mercado. Los empleados de los departamentos de marketing son más que consumidores de informes y análisis del programa CRM, utilizan diversas funcionalidades para la gestión de la actividad. En CRM, el "marketing" segmenta a sus clientes y lanza campañas de marketing personalizadas. Estas campañas también se planifican, ejecutan y rastrean con la ayuda de la aplicación. Para comprender mejor la efectividad de las campañas de marketing vs. presupuesto invertido, los resultados se extraen del programa de relaciones con el cliente. El funcionamiento integrado de los departamentos de marketing y ventas es un objetivo importante de muchas organizaciones, que se logra con la ayuda del sistema CRM.

Las soluciones de CRM en línea alojadas en la nube funcionan bien incluso en ausencia de una administración dedicada.

Un sistema CRM en la nube tiene las siguientes ventajas:

  • Desarrollo más rápido
  • Actualizaciones automáticas
  • Reducción de costo
  • Accesibilidad desde cualquier lugar, en cualquier dispositivo
  • Incrementar la colaboración

Algunos proveedores de soluciones CRM han especializado sus aplicaciones en varios verticales comerciales. Así, las soluciones CRM están disponibles para los usuarios en diversos campos de actividad, como call center, servicios financieros, médico, telecomunicaciones, inmobiliario, retail, producción industrial o seguros. Estos sistemas ofrecen funcionalidades CRM generales, pero también cubren los flujos de negocio específicos de cada campo de actividad.

El propósito de una aplicación CRM es unificar las interacciones de una empresa con sus clientes y capitalizar la información que obtienen sobre ellos. Un sistema CRM permite atraer a los clientes más rentables y generar nuevas oportunidades para los clientes existentes.

El sistema CRM se puede personalizar para cualquier negocio. El 75% de los consumidores prefieren que las empresas usen información personal para mejorar la experiencia de compra, y estudios recientes muestran que más de dos tercios de los consumidores están dispuestos a brindar más información personal para recibir un servicio personalizado.

La tecnología SAAS (Software as a service) ha democratizado el mercado del software, creando soluciones cada vez más accesibles para mejorar la gestión empresarial general. Con datos disponibles desde cualquier dispositivo en tiempo real, los beneficios son inmediatos en términos de productividad y seguridad. La inversión es menor para una flexibilidad total en un mundo donde casi el 100% de las empresas tienen acceso a Internet. Wikipedia
Marketing Digital Mobil SRL